Consejos y novedades

Acogedor y cómodo: 3 ideas para sentarse en su jardín que sólo debe probar

asientos de jardín

¿Alguna vez ha visitado a algún amigo, teniendo una conversación en su sala de estar o salón, solo para darse cuenta de que todo en la sala simplemente "funciona"? No sabe porqué, pero de alguna manera todos los elementos de la habitación están perfectamente sincronizados entre sí, creando un espacio que rebosa confort y comodidad. ¿Desea tener una zona de estar en el jardín así? ¡Entonces dese un capricho! Aquí encontrará todas las ideas de asientos de jardín que necesita para crear el lugar perfecto para descansar y relajarse al aire libre.

Ideas de asientos de jardín: lo básico

Tanto si está planeando instalar sus muebles de jardín en el patio o justo debajo de un majestuoso árbol en la parte posterior del jardín, la zona perfecta para sentarse en el jardín cumple con tres principios básicos

Regla nº 1: tome el sol – pero dele una oportunidad a la sombra

Aproveche al máximo la zona de estar del jardín al instalarla en un lugar soleado. Lo ideal es que el área esté orientada al sureste o suroeste. Un patio orientado al sureste  disfrutará del sol desde la mañana hasta la tarde, mientras que la zona de asientos del sudoeste recibirá la luz solar desde la tarde hasta la noche.

Evidentemente, no a todos les gusta una terraza soleada cada hora del día. Asegúrese de que su área de estar en el jardín sea lo suficientemente flexible para que sus huéspedes siempre puedan elegir entre tomar el sol y relajarse a la sombra.

¿No sabe por dónde empezar? ¡Un parasol o un toldo con lamas es todo lo que necesita!

 

Regla nº 2: añada un toque Zen

Si se encuentre acurrucado con un libro o invitando a sus amigos a tomar una copa, disfrutará más de su área de estar en el jardín si le da una sensación de privacidad. La forma más fácil de lograrlo es instalando los muebles del jardín en una esquina. Organizando los asientos cerca de la casa, contra una pared o cerca de un jardín, o debajo de una pérgola que lo proteja del viento, crea un ambiente cálido e incluso le agrega tranquilidad.

(Source: Royal Botania)

 

Regla nº 3: la armonía es clave

Finalmente, asegúrese de que todos los elementos de su área de asientos - desde los muebles del jardín hasta los accesorios - coincidan entre sí en una T. Comience preguntándose: 

  • ‘¿Qué estilo tiene la fachada de mi casa?’
  • ‘¿Mi jardín tiene un aspecto moderno, o es más bien romántico?’
  • Y, sobre todo: ‘¿Cuál es mi estilo personal?’

A continuación, simplemente elija su toldo, sillas de jardín, cojines, adornos, macetas, y por consiguiente ¡listo!.

 

¿Necesita algo de inspiración?

¡Consiga su catálogo gratis!