Consejos y novedades

7 consejos para un jardín sin quebraderos de cabeza!

Construir su jardín no es cosa de una vez; sino es un proceso que crece.
 Vea la planificación del diseño de su jardín como un camino hacía el éxito.

  1. Planea en el futuro
    Piensa en todo lo que haces en su jardín y piensa que tareas te gustan o cuáles no. Cosas que no le gustan habría que evitarlos al máximo posible. Si no te gusta quitar hierba, entonces piensa como reducir la cantidad de hierba. ( vea el siguiente consejo).
  2. No dejes oportunidad a la hierba
    La tarea que más tiempo roba y más nos molesta es de quitar la hierba en el jardín. La solución para esto es de prever un suelo adecuado. Todo tipo de materiales sintéticos o naturales pueden servir, como piedras, escamas de madera, césped artificial,…
    Colocando las plantas cerca el uno del otro, reduces la cantidad de luz que penetra al suelo, lo cual limita el crecimiento de la hierba.
  3. Coloca las plantas en el lugar adecuado
    No existen plantas sin mantenimiento, pero la planta adecuada en el lugar adecuado puede reducir la cantidad de trabajo. Tom en cuenta las necesidades de la planta: el sol, la sombra, mucho agua, poco agua,… No coloques plantas que necesitan mucha sol en la sobra y asegura que plantas que necesitan mucho agua estén cercano al sistema de riego.
    Evite colocar plantas con pinzas o bordes que cortan cerca de un pasillo o rodea les con plantas más suaves para evitar que uno se dañe al pasar.
    No coloques plantas que crecen mucho en un lugar pequeño. Esto aumenta las necesidades de mantenimiento y causa problemas con la seguridad.
  4. Piensa 2 veces antes de construir un estanco
    Un estanco puede ser muy bonito en su jardín. Pero hay que tener en cuenta el mucho mantenimiento que conlleva. Limpieza de primavera, quitar el hielo en invierno, fugas, circulación de agua, salubridad de los peces,…
  5. Preve pasillos y subsuelo duro
    Planifica una red de pasillos con subsuelo dura que son suficientemente anchos para dejar pasar un usuario de silla de ruedas. Prevé algunas esquinas de un pavimento duro para crear diferentes terrazas acogedores en su jardín.
  6. Evita macetas pequeños
    Macetas o tarros pequeñas necesitan mucho trabajo, ya que precisan de riego diario. Elige por esto una maceta lo suficiente grande y colócalo cercano a un sistema de riego. Además necesitas contar con alguien para el riego cuando estas fuera algunos días.
    Por suerte existen macetas con un sistema de recogida de agua, para devolverlo a la planta más tarde.
  7. Elige arbustos antes de flores
    No solo las flores pueden traer color a su jardín, sino también con arbustos y árboles lo puedes conseguir. Flores requieren mucho mantenimiento y dedicación. Necesitan mucho agua, se han de podar y necesitan fertilizantes.